Mis servicios

Periodismo,  análisis político, económico y opinión

Licenciado en Ciencias de la Comunicación –especialidad en Comunicación Audiovisual-, llevo desde el año 2003 ejerciendo el periodismo en radio (Onda Puerto-Onda Color, Cadena SER), en prensa digital (El Plural, Informativos Telecinco Web, Público, HuffingtonPost, Bez, Nueva Tribuna, etc.), en papel (Diario Axarquía, Público, El Siglo, Viva Málaga), o en televisión (con apariciones periódicas en Ondaluz Málaga, entre otros canales). Actualmente colaboro como periodista y analista en la Web de emprendimiento y finanzas colaborativas Crowdemprende.es, en Bez Noticias, en HuffingtonPost España, así como en los medios del grupo andaluz Publicaciones del Sur Ondaluz Málaga y Viva Málaga.

Mi trabajo periodístico se basa en tres principios: en primer lugar, en un respeto fervoroso a la lengua española (tan erosionada por fórmulas periodísticas repetidas hasta el infinito), en segundo lugar, en un análisis certero y honesto de lo que creo que está pasando y, en tercer lugar, en el compromiso laboral con el medio en el que colaboro. Para solicitar mis servicios he establecido la sección de “Contacto”.

 

Comunicación y discursos institucionales 

En 2009 trabajé en el Gabinete de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez Arza (2004-2009), incorporándome a un equipo de asesores de comunicación de alto nivel, dirigidos por Enrique Salvo Tierra. En dicho ministerio trabajé en la difícil tarea de la elaboración de discursos institucionales sobre la inauguración de tramos de carreteras, de ferrocarril de alta velocidad y de transporte de mercancías, entre otras obras públicas.

A la salida del Ministerio de Fomento colaboré con algunos candidatos socialistas en la elaboración de discursos electorales para las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Mis trabajos sobre comunicación política han consistido, desde entonces, en discursos para líderes políticos municipales, pertenecientes estos a distintas formaciones y a distintas instituciones, principalmente andaluzas y madrileñas. Dicho trabajo se completa con tareas formales de asesoría sobre temática económica para candidatos a las elecciones municipales de 2015.

No hace falta subrayar la enorme complejidad que entraña la escritura de discursos. Posiblemente sea la disciplina comunicativa que requiere mayor creatividad, esfuerzo y dedicación. Como Doctor en Sociología, economista y comunicador de profesión, he podido demostrar en numerosas ocasiones mi capacidad para producir discursos de alta calidad formal y de contenido.

En este campo, me gusta conocer profundamente la trayectoria del candidato político, empresarial o institucional y volcarme en el trabajo de asesoría. Si estuvieras interesado en estos servicios, te remito a la sección habilitada para ello: “Contacto”.

 

Análisis de datos y consultoría socio económica