Vida cotidiana y postureo

… mucho tiempo después

IMG_0104Llevo mucho tiempo sin escribir, ya lo sé. He dedicado las últimas semanas y meses a terminar un libro que sacaré en octubre, con la Editorial Comares: “¿Cómo se gobierna España?” Para los que no seáis muy de libros académicos, podéis esperar a que se estrene la película. Parece que Nicole Kidman hará de la protagonista que se desnuda cada vez que la cámara la enfoca, y Bruce Willis, de profesor amargado que empieza a disparar por los pasillos con su fusil. Promete mucho sexo, explosiones y, sobre todo, sustos.

Llevo ya cuatro meses en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Una ciudad con alma, como dicen aquí. Trabajo en el Ayuntamiento. A veces me toca ir con el alcalde a visitar peñas taurinas, cofradías, clubes, inauguraciones… Y no está del todo mal. El otro día se manchó y tuvimos que volver a su casa porque no quería llegar con un lamparón más grande que yo en la camisa. Aquel día aprendí una técnica fundamental en asesoría de imagen: si te manchas, vuelves a tu casa y coges otra camisa, que para eso eres el alcalde. Las cosas terminaron bien: llegamos a la peña taurina y nadie se dio cuenta de que el alcalde se había manchado: en la nueva camisa no quedaba señal alguna de la mancha que se hizo en la otra. Trucos más increíbles se han visto en los consistorios estos pasados años de falsa bonanza.

San Sebastián de los Reyes es una ciudad pueblo particular, como todos. A veces, me siento como Doctor en Alaska: no me entero de nada. Pero esto no es Alaska. Ayer estábamos a 40 grados. Y eso no está nada bien cuando se hace de noche y no sopla el viento.

En próximas entradas hablaremos de los asuntos más apremiantes: Brexit, Trump, Rajoy… De todo aquello de lo que se opina desde la barra de un bar. Parece como si el conocimiento (superficial) se hubiera democratizado: ¡qué horrible forma de democracia!

Hala, nos vemos en la próxima.

También podría interesarte

Ninguna respuesta

Responder